Actualidad en materia de seguros

AdministradorSin categoría

En cuanto a los seguros, también el Covid-19 ha variado la agenda. La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) informa que los ámbitos de prestación de servicios están funcionando con “plena normalidad”.

De la misma manera, las aseguradoras de vida están cumpliendo su labor por los casos de fallecidos con coronavirus y haciendo entrega de las sumas correspondientes a los beneficiarios.

En cuanto a la asistencia en viaje, las indemnizaciones están siendo satisfechas siempre y cuando las atenciones por coronavirus se lleven a cabo sobre personas que han desarrollado su trayecto dentro de los límites marcados contractualmente. “Las pólizas de asistencia contemplan los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado”. 

*  FUENTE: ‘LA RESPUESTA LEGAL E INSTITUCIONAL AL COVID-19, MANUAL DEL ABOGADO’ del Consejo General de la Abogacía Española.